UTB diseña y construye sistemas de iluminación solar en Santa Ana

Estudiantes de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la UTB, vienen trabajando de la mano del profesor del área Javier Campillo, en el diseño y construcción de sistemas de iluminación solar para un parque abandonado de la comunidad de Santa Ana. Las actividades las realizan de manera conjunta con niños de la institución educativa Barbacoas de Barú en un proyecto ONDAS.

“Ha sido una excelente colaboración entre mis estudiantes de ingeniería eléctrica y electrónica y los niños del colegio para diseñar y construir unos sistemas de iluminación solar para un parque abandonado de la comunidad de Santa Ana”, aseguró el profesor Campillo.

El pasado sábado, dos de diciembre, con el apoyo de la Fundación Mario Santo Domingo y la comunidad de Santa Ana instalaron los sistemas de iluminación.  Durante la actividad, se llevó a cabo la revitalización del parque, donde la comunidad pintó y reconstruyó algunos elementos del parque, que gracias a la colaboración entre la UTB - ONDAS y la institución educativa Barbacoas, ya no estará a oscuras en la noche.

“La actividad ratifica el impacto directo de la academia de la UTB, en comunidades que de otra forma no podrían acceder a éstas tecnologías, e involucrar una institución educativa local, se puede hacer una eficaz transferencia de conocimiento que ayude a que los niños crezcan con una visión más grande sobre lo que pueden hacer en el futuro”, aseguró el profesor de la Facultad de Ingeniería Javier Campillo.