UTB EN IX Congreso Latinoamericano de Ciencia Antártica en Chile

La profesora Rosa Leonor Acevedo Barrios de la Facultad de Ciencias Básicas de la UTB, participó como conferencista en el IX Congreso Latinoamericano de Ciencia Antártica que se llevó a cabo entre el 4 y 6 mes de octubre en Punta Arenas-Chile con su trabajo Caracterización morfológica y distribución ecológica de tardígrados en la isla de la Media Luna, Antártica.

Este evento congregó a más de 350 investigadores mundiales en Ciencia Antártica, con el fin de actualizar los resultados de investigaciones científicas derivadas de estudios realizados en el continente blanco.

La profesora Acevedo tuvo la oportunidad de presentar los resultados preliminares derivados del proyecto de investigación institucional “Tardígrados y bacterias asociadas de la Antártica”, que cuenta con la participación de los investigadores profesor titular Jaime Eduardo Bernal Villegas M.D. PhD, Eliana Beltrán Pardo PhD, Diana Carolina Rubiano Labrador, PhD y Rosa Acevedo Barrios PhD(c). Este proyecto formó parte en la III Expedición Científica de Colombia a la Antártida “Almirante Padilla” verano austral 2016-2017, liderada por la Comisión Colombiana del Océano-CCO, Coordinadora del Programa Antártico Colombiano-PAC.

Actualmente el proyecto de tardígrados cuenta con 2 cupos para la Universidad Tecnológica de Bolívar, para participar el IV Expedición Científica de Colombia a la Antártida “Almirante Tono”, verano austral 2017-2018, a bordo del buque español BIO-Hespérides.