UTB en la onda Python

La Facultad de Ciencias Básicas fue la encargada de desarrollar la capacitación académica sobre Python, dirigida a sus profesores tiempo completo y catedra, lo mismo que a los estudiantes de especialización y maestría.

Datos Generales del curso

Python es un lenguaje de programación multiplataforma cuyo uso ha ido en un ascenso casi exponencial en los últimos años sobre todo en el área de ingenierías y ciencias. Algunas de sus ventajas son: ayuda a mejorar la productividad ya que permite trabajar mucho más rápido que cualquier otro lenguaje, es versátil y cuenta con una gran extensión de librerías para un mejor uso, es un lenguaje de programación sostenible lo cual permite leer y modificar de una manera fácil los programas. Tiene librerías para el manejo profundo de las matemáticas, las probabilidades y las estadísticas y además para Machine Learning, por lo que para nuestros profesores y estudiantes de las especializaciones y Maestrías de Estadísticas y Bioinformática, les resulta de gran utilidad así como para nuestros docentes de la Facultad de Ciencias Básicas.