UTB en la V Conferencia Andina y del Caribe en Óptica y sus Aplicaciones y XV Encuentro Nacional de Óptica en Bucaramanga

Profesores y estudiantes de la Universidad Tecnológica  de Bolívar participaron activamente en la V Conferencia Andina y del Caribe en Óptica y sus Aplicaciones y XV Encuentro Nacional de Óptica realizado en la ciudad de Bucaramanga, el pasado mes de noviembre.

En el evento la UTB presentó los siguientes trabajos:

• “Camera-Projector Calibration Methods with Compensation of Geometric Distortions in Fringe Projection Profilometry: A Comparative Study” a cargo de: Raúl Vargas, Andrés G. Marrugo, Jesús Pineda, Jaime Meneses, Lenny A. Romero
  • “Obtención en tiempo real de un mapa de calidad de franjas para la reconstrucción 3D mediante perfilometría por proyección de franjas” a cargo de: Jesús Pineda, Raúl Vargas, Lenny A. Romero, Jaime Meneses, Andrés G. Marrugo.
  • “Remoción de artefactos en imágenes de retinografía mediante técnicas de aprendizaje de diccionarios“, de Erick, Barrios, Andrés G. Marrugo, María S. Millán
  • “Fotogrametría 3D en aplicaciones geomáticas usando software de código abierto”, a cargo de Andrés G. Marrugo, Enrique Sierra, Jhacson Meza, Milton Guerrero, Jaime Meneses, Lenny A. Romero.
  • “Sistema de visión artificial para caracterizar el comportamiento de peces en estudios de neurociencias“de Jhon García, Lenny A. Romero, Herán F. Guillen, Andrés G. Marrugo
  • “Profundidad de campo extendida usando métricas de enfoque en microscopía intereferencial”, a cargo de Hernando R. Altamar, Andrés G. Marrugo, Alberto Patiño.