UTB también líder en opinión

La Universidad Tecnológica de Bolívar viene liderando y analizando temas relacionados con Cartagena, como es el caso de ‘Lunes de Ciudad´: Venga y hablemos de nuestro Plan de Ordenamiento Territorial. En esta oportunidad el evento fue presidido por el Alcalde de Cartagena (e) Sergio Londoño; el Secretario de Planeación, Irvin Pérez; el Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la UTB Daniel Toro y los profesores de la Facultad de Ingeniería María José González y Milton Guerrero.

En Lunes de Ciudad, expertos invitados y ciudadanos presentes, dialogan sobre cómo está planeada Cartagena, qué es el Plan de Ordenamiento Territorial, para qué sirve y cómo va el nuestro; aspectos preocupantes de la ciudad, con respecto al POT del 2001.

También se aclararon algunas dudas y quejas de la ciudadanía en temas de urbanismo y ordenamiento territorial; contemplación de aspectos preocupantes de la ciudad en la formulación del nuevo POT, como lo es, por ejemplo, medidas de adaptación y mitigación de Cambio Climático; panorama de la ciudad y lo que ha venido haciendo la administración actual para el fortalecimiento de estos temas.

La UTB, la Sociedad de Mejoras Públicas y Cartagena Cómo Vamos han sido un gran apoyo y grandes aliados de La Ciudad Verde en Cartagena. Ciudad Verde es un movimiento nacional de sinergia ciudadana que promueve el proceso de creación de ciudades y regiones más sostenibles haciendo propuestas objetivas para nuestro contexto local.

La Ciudad Verde nace en Colombia y hoy día también se encuentra en países como Ecuador, México y Francia. En nuestro país está en ciudades como Medellín, Bogotá, Cali, Manizales, Cartagena, entre otras. Dentro de las actividades y campañas creativas que se realizan, se encuentran los Lunes de Ciudad, un espacio para dialogar sobre temas de interés de la ciudad y en el cual los ciudadanos pueden participar de manera propositiva en temas de construcción de ciudad, con el apoyo de expertos invitados, buscando así contribuir a la consolidación de una ciudadanía más informada y crítica, apta para hacer veeduría y propuestas constructivas a las decisiones que se tomen en nuestras ciudades en temas variados como medio ambiente, movilidad, urbanismo, participación y cultura ciudadana, planeación, etc.