UTB y Universidad Javeriana se unen para trabajar en educación inclusiva

El profesor de la Facultad de Educación de la UTB Gabriel Román Meléndez y el decano de la Facultad de Educación de la Universidad Javeriana, Félix Antonio Gómez Hernández, se comprometieron a unir esfuerzos de cooperación interinstitucional en temas relacionados con la formación de docentes, innovación y didácticas bajo el enfoque de educación inclusiva.

Es para ambas instituciones de vital importancia el papel de las universidades en mejorar el acceso y la permanencia de la población de estudiantes con estilos, ritmos y necesidades específicas, que demandan del sistema, innovaciones educativas y estrategias didácticas, orientación a su inclusión. De igual forma, el esfuerzo de ambas universidades se orienta en dar a conocer al país los resultados de los trabajos y proyectos que se desarrollen en este ámbito, dado el carácter obligatorio establecido en el Decreto 1421 del 29 de agosto de 2017.

Román Meléndez visitó la sede de la Javeriana en Bogotá, en donde dio a conocer también los avances del trabajo de su tesis doctoral, relacionada con el Perfil de docente que permita atender las diferencias de los estudiantes en un aula regular de clases para su formación integral.