Universidad Tecnológica de Bolívar

Oferta académica

Tatiana Cristina Velásquez Archibold, M.Sc.


  Escalafón:
Profesor Auxiliar
  Correo electrónico:
tvelasquez@utb.edu.co
  Teléfono:
6535200 ext 228
  Dirección de Oficina:
Campus Tecnológico, Edificio A1, Segundo Piso



Soy Tatiana Velásquez Archibold, periodista colombiana con 12 años de experiencia. Estudié Comunicación Social y Periodismo en Barranquilla, cursé una maestría en periodismo de investigación, datos y visualización en la Universidad Rey Juan Carlos de España como becaria de Google.
 
También tomé cursos libres en la Universidad de Delaware en Estados Unidos y en 2010 me gané una de las seis fellowships de la ONG holandesa Bernard van Leer Foundation para cursar un mes de capacitación en periodismo digital enfocado a temas de niñez en el Centro de Entrenamiento de Radio Netherlands en Hilversum, Holanda. 
 
He trabajado en los medios colombianos El Heraldo, El Tiempo y La Silla Vacía, y también he publicado artículos en El Espectador y El Confidencial en España. Desde julio de 2016 trabajo como periodista freelance y desde enero de 2018 soy profesora de tiempo completo del programa de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, donde estoy a cargo de las clases de periodismo digital y de datos, y de taller redacción.
 
Durante los últimos tres años me he dedicado a escribir historias sobre el poder político de la región Caribe de Colombia.
 
Cuando trabajé para El Heraldo me especialicé en cubrir historias sobre niñez y por ese cubrimiento fui reconocida en 2008 con el premio Periodista Amigo de la Niñez, que entrega la Agencia Pandi en Colombia. También una de las crónicas que escribí sobre el conflicto armado colombiano para ese diario fue publicada por la editorial española Cideal como parte del libro Crónicas de la sinrazón pura, editado en 2008.


Publicaciones

 


Participación en proyectos

  • Semillero de Innovación periodística y aporte a la construcción del documento de renovación del registro calificado del programa de Comunicación Social.
 

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!