Universidad Tecnológica de Bolívar

Oferta académica


Segunda Maratón Fotográfica “UTVE 2014”

participantes de la primera Maratón Fotográfica
 
El Centro de Medios Alcatraz del Programa de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, invita a la comunidad universitaria a participar de la Segunda Maratón Fotográfica “UTVE 2014”, en desarrollo de la Semana de la Comunicación. 
 
El evento tiene como objetivo, fomentar el aprendizaje, desarrollar aptitudes y abrir una ventana a talentos amantes de la fotografía en las diferentes facultades de pregrado, posgrado, carreras técnicas y tecnológicas de la UTB en el campus tecnológico y Casa Lemaitre.
 

Mecánica de participación

 
Pueden participar estudiantes pertenecientes a cualquier carrera profesional, técnica o tecnológica de la Universidad Tecnológica de Bolívar, quienes tienen plazo para inscribirse hasta las 3:00 pm. del miércoles 22 de octubre de 2014, diligenciando el formulario de participación que encontrarán en el Laboratorio de Fotografía del Campus Tecnológico (Ternera). 
 
Pueden utilizar cualquier tipo de cámara fotográfica y dispositivo móvil equipado con cámara.
 
Teniendo en cuenta que es una maratón fotográfica, las fotografías de acuerdo al tema y categoría elegida por el concursante, deberán ser tomadas el miércoles 22 de mayo de 2014 entre las 8:00 am. y las 3:00 pm. el punto de partida de la “Maratón Fotográfica UTVE” será el pasillo de comunicación (diagonal al Laboratorio de Fotografía) ubicado en   el edificio A1, primer piso del Campus Tecnológico del barrio Ternera a las 8:00 a. m.
 
Temas propuestos 
La Segunda Maratón Fotográfica, tendrá dos categorías:
 
Categoría Libre
Fotografías que reflejen la ciudad vista desde diferentes ángulos como sus calles, habitantes, personajes, rostros, naturaleza, arquitectura, barrios, vendedores, entorno, diario vivir, lugares curiosos, entre otros. 
Fotografías que reflejen desde distintos ángulos la práctica de algún deporte, ocupación u oficio.
Fotografías que por ejemplo reflejen: vida universitaria, trabajadores, salones de clase, hora de almuerzo, docentes, horas de descanso, el diario vivir en los pasillos de la U, compañeros de clase, actividades que desarrollan los estudiantes en los diferentes espacios de los campus tecnológico y casa Lemaitre. 
 
Categoría Selfie
Con un dispositivo móvil el participante de esta categoría, podrá concursar con una autofoto que muestre su creatividad, ingenio y originalidad. Se evaluará la calidad de la autofoto así como su composición.
 
Categorías
  • Fotografía Digital a Color. 
  • Fotografía Móvil. (Tomada con dispositivo móvil).
 
Fecha, hora y lugar de partida
Día: miércoles 22 de octubre de 2014. 
Hora: desde las 8:00 a. m. hasta las 3:00 p. m. 
Lugar: Laboratorio de Fotografía (Pasillo de Comunicación) Edificio A, Primer piso del Campus Tecnológico  UTB (Ternera).
 
Premios: El ganador en cada categoría, será premiado con una Tablet
 
Requisitos y condiciones
 
  • Cada participante deberá presentar 1 fotografía. Solo podrá participar en una de las dos categorías, escogiendo su tema de manera libre. 
  • Las fotografías deberán reflejar claramente el tema escogido y conservar las características de la categoría en que participan (fotografía digital a color  o con dispositivo móvil). No deben estar intervenidas, retocadas, con filtros, efectos, ni presentar ningún tipo de rotulación o texto. 
  • La cámara o dispositivo móvil que el participante utilice para tomar las fotografías debe estar programada con la fecha correspondiente al día de la segunda maratón UTVE 2014, es decir: miércoles 22 octubre de 2014. Si no sabe cómo hacerlo, el miércoles 22 de octubre antes de iniciar la maratón la auxiliar del Lab. de Fotografía Mónica Yepes, le ayudará a configurar la fecha en la cámara fotográfica y/o dispositivo móvil.
  • La cámara fotográfica o equipo móvil que el participante utilice para la toma de las fotografías debe ser la misma que el concursante relacione en el formulario de participación. El sólo hecho de utilizar una cámara fotográfica o equipo móvil distinto al relacionado en el formulario de participación, es causal de descalificación inmediata. 
  • Para el proceso de descarga de las fotografías el participante deberá traer los cables de conexión de la cámara fotográfica  que permitan descargas las fotos. En el caso de fotografía móvil, el participante deberá traer el cable de conexión del equipo móvil para descargarlas. 
  • Los participantes ceden los derechos de las fotografías a la Universidad Tecnológica de Bolívar, para ser utilizadas en cualquier medio de comunicación interno o externo, sea digital, impreso y audiovisual, de acuerdo al concepto y necesidades de la Universidad.
  • Las fotografías premiadas pasarán a formar parte del archivo de la Universidad Tecnológica de Bolívar.
  • El participar en la Segunda Maratón Fotográfica “UTVE 2014” organizada por el Centro de Medios Alcatraz del Programa de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, en el marco de la semana de la Comunicación, no crea ninguna retribución económica para los participantes.
  • Las fotografías ganadoras serán colgadas en una galería en la página en Facebook de la Universidad Tecnológica de Bolívar, así como también en la web institucional del alma mater.
  • Las fotografías deben ser de la autoría y propiedad de quien las entrega, no deben estar protegidas por derechos de propiedad intelectual o industrial perteneciente a terceros.
  • Se prohíbe la participación de funcionarios y familiares de funcionarios de la Universidad Tecnológica de Bolívar. 
  • El autor de las fotografías exime a la Universidad Tecnológica de Bolívar de cualquier responsabilidad por derechos de autor o reclamación económica, moral o de otra índole frente al problema que se presente con la(s) fotografía(s), temáticas o personas retratadas.
  • Participar supone aceptar estas bases y la inapelable decisión del jurado.
 
Entrega de fotografías
 
El Centro de Medios Alcatraz del Programa de Comunicación Social de la UTB, colocará a disposición de los participantes el miércoles 22 de mayo de 2014, los 16 computadores de la Sala de Redacción para el descargue y envío de las fotografías. Los participantes deberán enviar  1 fotografía al correo electrónico: maratonutve@unitecnologica.edu.co 
 
El asunto del correo debe venir marcado como: Nombre y apellidos del Participante - UTVE 2014. Ejemplo: María Vargas Torres – UTVE 2014. El cuerpo del mensaje deberá contener la siguiente información: 
 
  • Nombre y apellidos del participante
  • Número de identificación
  • Carrera y semestre cursado en la actualidad
  • Tema escogido
  • Categoría en la que participa
  • Numero de celular
  • Teléfono fijo
  • Correo electrónico
 
Las fotografías que el concursante postule para la categoría y tema escogido, deberán ser marcadas como: nombre y apellido, categoría y  tema escogido. Ejemplo: Maria Vargas Digital a Color Cartagena 
 
Formato de las fotografías
El archivo enviado de la fotografía debe ser en .jpg Las fotografías tomadas con dispositivo móvil deberán ser mínimo de un megapíxel. 
 
Plazo de entrega 
Las fotografías se recibirán el miércoles 22 de octubre de 2014 hasta las 3:00 de la tarde en la Sala de Redacción de la Universidad Tecnológica de Bolívar Campus Tecnológico (Ternera). Fotografías recibidas después de las 3:00 p. m. no serán tenidas en cuenta. 
 
Premiación:
Las mejores fotografías recibirán fabulosos premios y reconocimientos especiales en el marco de la “Clausura de la semana de la Comunicación” que premiará las mejores fotografías de los estudiantes de la UTB.
 
  • Día: Viernes 24 de octubre de 2014.
  • Hora: 8:00 a. m. 
  • Lugar: Auditorio Napoleón de la Rosa Echavez.
  • Campus Tecnológico (Ternera).
 
Jurado
Natalia Pérez Acosta – Editora de Fotografía - Diario El Universal - Cartagena 
 

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!