Semana de la Comunicación 2014

Con el objetivo de integrar y fortalecer los procesos académicos de los estudiantes del Programa de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, a partir de la celebración de acontecimientos que han enriquecido el quehacer del periodismo en Colombia y el mundo, se realizará del 20 al 24 de octubre, la Semana de la Comunicación 2014.

Invitados:

Claudia Mellado Ruiz
Universidad de Santiago de Chile
Periodista chilena, Profesora Asociada en la Universidad de Santiago, con doctorado en Comunicación de la Universidad UPSA, España; y posdoctorado en Periodismo de Indiana University, USA. Experta en metodología de la investigación en comunicación y metodología cuantitativa. Sus investigaciones en Latinoamérica se han concentrado en la estructura de los medios de comunicación, del empleo y la validación de la práctica periodística en el mercado laboral global. También ha investigado acerca de la formación del periodista en Latinoamérica, haciendo investigación histórica acerca del periodismo sus encuentros y desencuentros. Ha publicado en revistas de carácter científico como: Journalism & Mass Communication Quarterly; Revista de Ciencias Sociales; Revista Innovar; Revista Signo y Pensamiento; Revista Comunicación y Sociedad; Comunicar; Universum; Zer; Temuco: Ediciones Universidad de la Frontera; Universidad de Concepción, Chile; entre otras.

Ricardo Corredor

Ángel Martínez Martínez, Director de la Plataforma CREA.

Marco Galindo Hernández, Director y Productor del Canal RCN TV.
Fundación Nuevo Periodismo
Comunicador Social de la Universidad Javeriana de Bogotá. Con maestría en Comunicación  del New School for Social Research de Nueva York. Con un amplio recorrido en el periodismo en España y Colombia. Actualmente es el director Ejecutivo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Jesús Arroyave Cabrera
Universidad del Norte
Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe. Maestría en Educación de la Universidad del Norte; Master in Communication And Information Studies, de Rutgers – The State University Of New Jersey; post master en Enrollment Management in Higher  Education, Universidad de Miami; y doctor en Comunicación de la Universidad de Miami, Estados Unidos. Actualmente es el director del Departamento de Comunicación en la Universidad del Norte. Sus investigaciones y publicaciones han estado orientadas en temas como: uso de las nuevas tecnologías para mejorar el periodismo en salud; perfil sociológico de la profesión del periodista en Colombia; estudios comparativos de periodistas y periodismo en Estados Unidos, y América Latina, entre otros.

Miguel Garcés Prettel
Licenciado en Informática y Medios Audiovisuales. Magíster en Comunicación de la Universidad del Norte. Adelanta estudios en el doctorado en Comunicación de la Universidad del Norte. Autor de varias investigaciones publicadas en revistas científicas entre las que se destaca “La comunicación familiar en asentamientos humanos del Caribe”. Además de varios libros entre ellos: “Análisis sociopolítico de Montería y propuesta de liderazgo y compromiso ciudadano. Se ha enfocado en el análisis de la cultura política en diferentes ciudades de la Región Caribe.

Tania Cardona
Productora Audiovisual Independiente
Es productora audiovisual independiente que acaba de terminar su opera prima titulada Septiembre. Guionista, actriz y directora de cine, oriunda de Bogotá, Tania Cardona hablará de la realización de su primer largometraje, “Septiembre” el cual será estrenado el próximo año.

Para ver la programación completa clic aquí