UTB internacional con El decano de la FEN en Europa

Daniel Toro

Luego de permanecer durante un mes en Europa, regresó a la ciudad el decano de la facultad de Economía y Negocios de la UTB, Daniel Toro González, quien participó en un curso de Decanos DAAD y fue profesor visitante en la Universidad de Burdeos, Francia.

Durante el curso en Saarbrucken tuvo la oportunidad de conocer distintos decanos de universidades latinoamericanas y profesores de universidades europeas. Entre los profesores se encuentra Joaquín Marhuenda, parte del comité organizador. El profesor Marhuenda, tiene amplia experiencia en temas relacionados con finanzas y manifestó su interés por participar en cursos de posgrado de la UTB. “Creo que es una buena oportunidad para fortalecer nuestra red de profesores internacionales y nuestros vínculos con la universidad de Alicante en España donde él trabaja. En segundo lugar me referiré a las actividades desarrolladas durante mi estancia como profesor invitado a la Universidad de Burdeos. Las actividades se realizaron con financiación completa del Tech de Co - IUT Bordeaux Montesquieu, de la Université de Bordeaux” dijo Toro González.

El convenio propuesto entre las dos instituciones está surtiendo su proceso de legalización en la Universidad de Burdeos, desde la UTB quedamos atentos a los resultados los cuales nos serán informados tan pronto las aprobaciones respectivas sean entregadas, para el fortalecimiento de  intercambio de profesores y estudiantes entre las dos instituciones.

Adicionalmente, como resultado de este acercamiento se está planeando la visita para el mes de febrero de 2015 de la profesora Diana Sarrade, experta en temas relacionados con Economía Popular y Solidaria.